vives o sobrevives mujer

¿Vives o Sobrevives?

¿Te acuerdas de tus primeros días de cole?

Esa sensación de estrenar libros, conocer a la profe y a tus nuevos compañeros…

Yo si lo recuerdo y lo tengo muy presente, ¿y sabes por qué? pues porque la sensación que vivo por la mañana cuando me levanto es la misma que cuando comenzaba nuevo curso.

Me levanto con el entusiasmo y la alegría de estrenar este día, vivo el día como lo que es “un día nuevo” lleno de aprendizajes, de retos y de vivencias compartidas.

Pero esto no siempre fue así…también viví levantándome por la mañana pensando en lo que tenía que hacer, con una sensación de rutina, aburrimiento, obligación, pensando en que pasara rápido la semana y llegara el fin de semana…

¡Qué locura! quería que pasara la semana, eso significaba que quería que pasara el tiempo, es decir que no quería vivirlo sino que quería que pasara rápido…viéndolo ahora me parece una locura porque la vida que podemos vivir es la que estamos viviendo ahora, en este mismo momento y si no quieres vivirla sencillamente no estas viva, es lo que yo llamo estar “muerta en vida”.

Si le preguntas a un abuelo de 80 años, de los que llegan a esa edad disfrutando y agradeciendo a la vida, sobre su opinión acerca de cómo vivir la vida, te dirán ¡que vivas!; Una vez mi abuela me dijo algo muy valioso que guardo como un tesoro:

la vida hay que vivirla como viene

Esto no significa que no te propongas cambios y metas, al revés, tú decides qué cambios y objetivos quieres en tu vida y al mismo tiempo vives cada día lo que va llegando.

Es más bien como un círculo sin fin, en el que continuamente estas decidiendo qué quieres y a la vez viviendo cada situación como única que es.

Pasar de sobrevivir a vivir es un proceso que puede implicar cambios externos (en lo que haces) y/o cambios internos (en el cómo lo haces, desde una perspectiva nueva).

Y sólo tú sabes que es lo que quieres en este momento si hacer los cambios externos (cambio de trabajo, de pareja, de ciudad…) o cambios internos (cambiar tu forma de ver las situaciones que te rodean).

Una forma directa de conocer la calidad de tu vida es observando qué es lo que piensas por las mañanas cuando te levantas y poniendo atención también en cómo te sientes, este es mi mejor indicador que me dice si estoy viva o no.

Levantarte por la mañana como si fuera tu primer día de cole y vivirlo con la intensidad que ser merece depende sólo de ti, haz lo tengas que hacer y adelante, ¡vive!

¿Qué te parece lo que acabas de leer? déjame tus comentarios y dudas aquí abajo y te contestaré encantada, ¡Gracias por estar ahí!

4 comentarios
  1. Inma
    Inma Dice:

    Esta mañana me he levantado pensando en terminar el trabajo que ayer decidí realizar… limpiar los cristales de casa!! me gusta organizar mi casa ahora que pasamos el verano y que el tiempo en casa es mayor… mientras desayunaba con mis peques he sentido la necesidad de ir al campo y a un sitio en concreto que fui con mis padres cuando estaba embarazada de mi primer hijo. Me apetecía acercarme al pueblo de mi madre y pasear hasta una chopera con zarzales, matojos… ha sido una experiencia diferente, mis hijos se lo han pasado genial saltando, corriendo, comiendo moras, pasando por debajo de los arbustos… Pedro y yo hemos decidido que esta actividad queremos repetirla el último día de la semana a lugares cercanos. En el camino he reflexionado y hablado con mi marido que me ayuda mucho en este aprendizaje que es la vida… yo estaba casi feliz!! mi estómago estaba revuelto y mi alma un poco triste, había invitado a mi madre a venir y había decidido quedarse en casa con sus obligaciones de “tengo que hacer” aun sabiendo que ella hubiera estado encantada con el paseo. Me gusta darme cuenta cuando siento algo que se remueve por dentro, me ayuda a aprender y a mejorar…. Un beso.

    Responder
    • Carmen
      Carmen Dice:

      Hola Inma! que buen cambio…los cristales por una vivencia enriquecedora en familia.
      Me alegro de que te hayas dado cuenta de lo que sientes y en qué momento, es la mejor forma de conocerte y continuar aprendiendo, avanzando…
      Gracias por compartirlo Inma! un abrazo!

      Responder
  2. SABRINA
    SABRINA Dice:

    Buenos días!!! Es verdad hay que vivir el día a día y disfrutar de lo que tienes en este momento. Este septiembre empieza el cole para todos y hay que ser feliz y sonreír. Yo decido VIVIR!!!! Gracias por estas frases tan bonitas Carmen.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.