El miedo es el protagonista de tus bloqueos, accediendo a él lograrás avanzar

Jamás olvidaré el momento en el que fui consciente que detrás de mis bloqueos lo único que había era miedo, ¡sólo miedo!;

Digo sólo porque cada vez que me bloqueaba para tomar una decisión o para hacer algo nuevo que quería hacer, pensaba cosas como:

“No se cómo avanzar, soy una persona confusa, no se, no se, no se…, esto es muy difícil…”

mujer bloqueada

No entendía por qué me pasaba eso…de hecho ni siquiera me lo preguntaba, daba por supuesto que la confusión y el bloqueo eran parte de mi o que lo que estaba haciendo era muy difícil, hasta que…¡Voilá!

Ese día, cómo muchos otros estaba trabajando en mi gabinete de coaching, esta vez revisando mi modelo de negocio cuando ante un desazón monumental dos preguntas cambiaron el rumbo de mis bloqueos:

  • ¿Por qué razón este tema me bloquea?
  • ¿Por qué tengo esa sensación tan desagradable de desasosiego que cuanto más pienso más me bloqueo?

Al momento de preguntármelo dos palabras claras y firmes llegaron a mi:“tengo miedo”

¿Miedo?-pensé, ¿miedo a qué? y en esa ocasión mi respuesta fue:“miedo a equivocarme” es decir “miedo a no conseguir el resultado que quiero”.

Al tomar conciencia acerca de lo que se escondía detrás de ese bloqueo en concreto, pude enfrentarme al miedo y disolverlo, sino hubiera sido consciente de qué era lo que se escondía detrás de mi confusión, aún estaría dándolo vueltas como a una espiral sin fin ¿sabes de que te hablo verdad?

Tengo bloqueos porque tengo miedos y cuanto más consciente soy de mis miedos de más de ellos me libero.

Saber quien es el protagonista de tus bloqueos te da la llave para saber qué hacer


Si continuas sin saberlo seguirás bloqueada y frustrada, pero tu no quieres esto porque sino no estarías leyendo éste artículo, asi que te animo a qué te pares ante un bloqueo y te hagas las preguntas que te he escrito más arriba y te escuches para descubrir qué miedo es el responsable de tu estancamiento.

Si prefieres descubrir tus miedos y enfrentarte a ellos acompañada contacta conmigo para reservar tu sesion exploratoria gratuita de 20 minutos donde nos conoceremos y te explicaré cómo puedo ayudarte.

banerprueba

Suscríbete y recibirás mi boletín semanal gratuito  junto a un PDF muy especial…para conseguir una sana autoestima en 3 pasos.