por que no hago nada

¿Por qué no hago lo que quiero hacer?

¿Cuantas libros de autoayuda o de desarrollo personal has leído y no lo has puesto en práctica?

Quizás buscando tu mayor bienestar y superación personal has asistido a cursos, leído libros, has buscado información en blogs como éste…

Pero No te engañes...sino pasas a la acción no te servirá de nada tener todo el conocimiento del mundo.
Puedes invertir tu tiempo y tu dinero en saber y saber más y más pero como no cambies tus pensamientos, emociones y comportamientos te seguirás quedando en el mismo lugar.

Una forma de saber si estás avanzando es registrar por escrito lo que hacías antes y lo que haces ahora, lo leerás después de un tiempo y serás partícipe de tu propia evolución.

Tu misma habrás podido comprobar que la vez que has conseguido avanzar hacia lo que deseas es porque has llevado a la práctica algo de lo que te proponen los libros u otras personas inspiradoras.

¡El propio Einstein lo afirmó!

Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.

Vale, entonces ha quedado claro que sin acción no hay superación ¿verdad?
Bien pues ahora viene la pregunta que muchas de vosotras me hacéis:

¿Por qué no hago lo que sé que hay que hacer?

  • Porque queremos las cosas ya, ¡incluso antes de ya! en nuestro día a día vemos que podemos comprar zanahorias en la tienda sin tener que plantarlas y se nos olvida que todo lleva un proceso.
  • Falta de compromiso sincero contigo misma, te hablo de ese tipo de compromiso que te haces cuando estas a solas y dentro de ti sientes que esta vez vas a por todas.
  • Sobrecarga de información, para cada cambio que queramos realizar tenemos a nuestra disposición libros, webs, películas, audios, etc…sobre ese tema y además en numerosas ocasiones informaciones contradictorias.
  • Una actitud mental negativa hará que nosotras mismas nos boicoteemos para no pasar a la acción. Si filtramos la información mediante la indecisión y con una mente cerrada, crítica y temerosa no dejaremos que la información acceda a nosotros impidiendo así el aprendizaje.
  • Y por último un obstáculo difícil de superar: la falta de seguimiento, quizás consigas hacerlo alguna vez pero si no hay un seguimiento continuado los antiguos hábitos volverán a tu vida como un boomerang.

¿Qué te parece lo que acabas de leer? déjame tus comentarios y dudas aquí abajo y te contestaré encantada, ¡Gracias por estar ahí!

banerprueba

Suscríbete y recibirás mi boletín semanal gratuito  junto a un PDF muy especial…para conseguir una sana autoestima en 3 pasos.

5 comentarios
  1. ELIZABETH SEGURA
    ELIZABETH SEGURA Dice:

    Cuanta razon hay en tus palabras ya k me he identificado con cada punto.Desgraciadamente tengo k reconocer k soy una chica zanahoria. Y creo k ese el punto mas difícil de superar.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.