No existen las equivocaciones o los fracasos sino los resultados no deseados.

Ver la imagen de éste artículo ¿te molesta? ¿Te gustaría darle la vuelta a la R? si te molesta mucho escríbete alguna de las frases de este post en un papel para llevarlo cerca tuyo y recordártelo durante el día.

A las personas nos gusta buscar ídolos u otras personas a las que admirar y hasta ahí genial; el problema viene cuando esperamos que esas personas sean perfectas y no cometan errores.

 

Cuando admiramos a alguien nos comparamos con esa persona y si no aceptamos que ella también se equivoca, tampoco vamos a permitirnos equivocarnos nosotras.

 

Todo esto comienza con nuestros padres, cuando somos niñas son nuestros referentes y les consideramos perfectos, después pasamos a admirar a alguna estrella de la música, del cine o a algún genio, todos tenemos a alguien a quien admiramos.

Y nos gusta pensar que esas personas son perfectas…es decir que no cometen errores, ¡pero la realidad es que todo el mundo se equivoca!, ya que equivocarse es parte del aprendizaje.

 

Aprender cualquier cosa en la vida requiere de un proceso y todo proceso lleva implícito cometer errores (resultados no deseados).

 

Entonces si esto lo tenemos tan claro ¿por qué le tenemos tanto miedo a equivocarnos? pues porque es algo que hemos aprendido.

De pequeñas y en la escuela quien no ha oído mensajes como estos:

  • No subas, que te puedes caer.
  • No toques eso, que se puede romper
  • No tires por ahí, que es muy difícil

Os suenan verdad…además el error estaba muy mal visto en la escuela, de hecho en los exámenes lo que te remarcaban en rojo era lo que estaba mal no los aciertos, no se daba valor a equivocarse y yo te animo a que empieces a valorar cada error que cometas porque eso significa que ¡has salido de tu zona de confort y estas aprendiendo!

 

Grandes personajes de la historia han defendido los errores:

“Una vida dedicada a cometer errores no es sólo más honrosa, sino también más útil que una vida perdida sin hacer nada” Bernard Shaw

“Un hombre nunca debería estar avergonzado de sus errores, porque esto equivale a decir que es más sabio que ayer” Alexander Pope

“Una persona que nunca ha cometido un error, nunca ha probado algo nuevo” Albert Einstein

 

Ojala después de leer esto mires las equivocaciones desde otra perspectiva tanto en ti como en los demás, eso te ayudará para avanzar y disfrutar de una vida satisfactoria.

 

¿Te ha gustado el artículo? Te agradezco que me dejes abajo tus comentarios, estaré encantada de responderte personalmente a cada uno de ellos.

banerprueba

Suscríbete y recibirás mi boletín semanal gratuito  junto a un PDF muy especial…para conseguir una sana autoestima en 3 pasos.