gratitud barómetro de autoestima

La gratitud es el barómetro de una sana autoestima

Sabiduría reveladora directa al corazón:

No se puede estar agradecida y ser desgraciada al mismo tiempo, son estados incompatibles, así de sencillo cuanto más practiques la gratitud en tu vida menos desgraciada serás ¿qué te parece?

¿Cuantas veces al día te das las gracias, se las das a otra persona o a la vida?

¡Espero que un montón o más!

Y como en el resto de asuntos verdaderamente importantes en la vida, otra vez es una cuestión de elegir, es una elección personal: ¡Tú decides! ¿Desgraciada o Agradecida, cuál es tu camino?

Porque sí, el agradecimiento es un camino, una forma de ser y estar en tu vida, es una forma de expresarte hacia ti misma, hacia los demás y hacia lo que te sucede en la vida.

¿Ya has elegido?

Agradecer es un medio y un fin en sí mismo, ¿recuerdas esa sensación que recorrió tu cuerpo cuando te sentiste agradecida por algo que ocurrió? esa energía te eleva, te hace crecer y lo más importante te lleva de la mano hacia el amor y te aleja del miedo.

Circunstancias excelentes para usar el milagro de la Gratitud:

  • Si crees que tu autoestima no está como quisieras,
  • Si la inseguridad te está dando problemas,
  • Si te falta confianza en ti misma,
  • Si te cuesta confiar en los demás,
  • Si sufres por lo que te sucede o por lo que les sucede a otros,
  • Si te sientes estancada en alguna área de tu vida,
  • Si estás viviendo una situación con demasiada insatisfacción.
  • Si algo dentro de ti te dice que la gratitud es tu camino de crecimiento personal
  • Si adoras esa sensación y quieres que esté presente en tu vida.

Podría seguir con la lista…y sería infinita…porque tengo la certeza de que toda circunstancia es idónea para practicar y saborear la gratitud.

El agradecimiento es una medicina del alma, del cuerpo y de la mente, lo cura y lo sana, ¡y no tiene efectos secundarios! de pocas medicinas se puede decir esto ¿verdad?, bueno si hay un efecto secundario (sólo uno):

Efecto secundario de la Gratitud: Perderás la habilidad de ser desgraciada

¡Gracias por haber leído hasta aquí!

Por hacerlo quiero regalarte una clave esencial para mejorar tu capacidad de agradecimiento, esta clave me llegó en forma de comprensión abrumadora después de un curso de fin de semana de autoconocimiento personal con un gran maestro ¡Gracias Luis Emilio Oliver!

Volviendo de Valladolid a Burgos conduciendo mi coche, eran tantos los aprendizajes de mi misma que estaba desorientada y revuelta, y en medio de esa confusión se hizo la luz y me llegó esta clave que hoy comparto contigo, sé que es muy valiosa porque cuando algo me llega de esa forma siento como la verdad recorre mi cuerpo en forma de unas cosquillas interiores que me dicen que lo que acabo de descubrir es muy poderoso.

¿La quieres? Con cariño para ti:

Lo que no valoras no puedes agradecerlo, parece obvio pero no lo es…vuelve a leerlo y quédate un rato reflexionando para ver su profundidad y sabiduría, comprender esto te da la herramienta ideal para tomar consciencia del valor que te das a ti misma (autoestima) y del valor que le das a los demás.

Sólo somos capaces de agradecer lo que valoramos, si no valoras a los demás no puedes sentir agradecimiento, si no te valoras a ti misma no puedes sentirte agradecida, si no valoras los sucesos de la vida no puedes agradecer estar viva.

La gratitud es un barómetro de tu autoestima, observando tu capacidad de agradecer puedes medir cómo está tu autoestima y ponerte manos a la obra para mejorarla ¿cómo? poniendo el foco en agradecer todos los días algo de ti , de los demás y de la vida, así aprenderás a valorarlos y a valorarte, hasta que un día te des cuenta de que sólo puedes valorar en otros lo que valoras en ti, ese día se te vuelve a abrir otra puerta pero eso es tema de otro artículo…

Si lo que has leído te ha gustado quiero acompañarte y apoyarte en el camino del empoderamiento personal de diferentes formas, esto es lo que te ofrezco:

¿Alguna aportación? Déjame tus comentarios y dudas aquí abajo y te contestaré encantada; Si te ha parecido útil compártelo con los botones de abajo en las redes sociales. ¡Gracias por estar ahí!

8 comentarios
    • Carmen
      Carmen Dice:

      ¡Luis Emilio! Qué alegría ver tu comentario, ese gracias me lo llevo impreso en el corazón y seguirá expandiéndose hasta el infinito y más allá!!!
      Un abrazooooooo

      Responder
  1. Inma
    Inma Dice:

    Me encanta leerte porque me hace pensar y darme cuenta de la importancia del.agradecimiento en.el dia a dia…. siendo consciente de esto ahora me he propuesto practicarlo todos los dias. Gracias por ser tu!!

    Responder
  2. Ruth
    Ruth Dice:

    Aúpa Carmen!
    Supongo que por eso está ahí el dicho: “Es de bien nacidos, ser agradecidos.”
    Muchas gracias Carmen!
    Saludos
    Ruth

    Responder
  3. David Quesada
    David Quesada Dice:

    Gracias Carmen por compartir reflexiones tan potentes. “La gratitud es un barómetro de tu autoestima”, ¡sí señora, cuánta razón tienes! Ante la gratitud siente emociones distintas quien tiene su autoestima mermada o quien, por el contrario, tiene el ego subido y no cree que nadie sea merecedor/a de su agradecimiento. El poder nos lo otorga la gratitud consciente, sincera y humilde. Un abrazo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.