hasta cuando aguantar

Entrevista a Minerva García, una mujer que ha logrado dejar una relación de pareja infeliz.

Bienvenida a mi nueva sección de entrevistas a mujeres geniales que han logrado tomar las riendas de su vida.

El objetivo de estas entrevistas es dar voz a aquellas mujeres que han logrado un cambio en su vida para compartirlo, motivarnos e inspirarnos a todas las mujeres que hemos decidido vivir tomando las riendas de nuestra vida para avanzar y disfrutar de ella.

Las entrevistas serán por escrito, en vídeo o en audio como la mujer genial elija, que para eso es ¡su entrevista!

Si quieres que te entreviste para compartir tu avance en algún área de tu vida, ponte en contacto conmigo y ¡hablamos!

En este caso la entrevistada es Minerva García, una mujer a la que conozco desde hace tiempo y que en cuanto le dije que me gustaría entrevistarle para compartir su logro no lo dudó ni un momento. ¡Gracias Minerva!

 

¿Cuál es el cambio que has logrado?

He conseguido dejar la relación con mi pareja, ya no vivimos juntos y me siento feliz conmigo misma.

¿Cuánto tiempo has tardado en tomar la decisión?

Buf….unos 8 años más o menos…

¿Qué es lo que ha cambiado que ha hecho que tomarás la decisión ahora?

Pues …me he dado cuenta de que lo que vienen siendo las parejas… lo normal no es discutir todo el día, he conocido parejas que llevan 20 años y se hablan bien, antes me comparaba con parejas que eran infieles y como la mía no lo era pues pensaba que la mía era lo normal,  también me comparaba con parejas que lo dejan y vuelven varias veces al año y como la mía no…pues también pensaba que lo mío era normal, pero con todo y con eso yo pensaba que no era una relación sana o por lo menos no una relación que yo quería tener.

Darme cuenta de que el problema no era que mi pareja era tal o cual sino que realmente no es el tipo de relación que quiero, ni tengo por qué aguantar.

Antes leía frases relacionadas con esto de aguantar y me las guardaba para apoyar lo que pensaba ahora pienso que las parejas no tienen que aguantarse.

La típica frase de dos viejecitos que dice…”Ahora las cosas no se arreglan, antes si”  y ahora creo que si la tele está rota, está rota. Que la podemos arreglar…pues sí, pero va a seguir siendo en blanco y negro sin mando, y es que ¡no la quiero ya! ¡no la quiero arreglar!

¿Cómo te has dado cuenta de que no era ese tipo de relación la que querías para ti?

Pues porque he conocido a otras personas diferentes y he visto que existe gente simpática, agradable, amable y de buen rollo por el mundo y eso es lo que quiero para mí.

Si hace 4 años hubieras conocido a estas personas agradables ¿Hubieras dejado a tu pareja entonces?

Creo que no porque no estaba preparada, he necesitado todos estos años para saber realmente lo que quiero, porque antes lo tenía ahí y decía: “Esto no me gusta, esto otro tampoco, esto quiero que cambie…” pero yo seguía ahí esperando a que algo cambiara hasta que me di cuenta de que si yo no me movía, eso iba a seguir así y eso es lo que no quería.

¿Entonces que más has necesitado?

Pues algo que me vino muy bien fue la pregunta que me hiciste hace tiempo: ¿Cómo te ves dentro de 8 años? al tratar de responderla me di cuenta de que yo no me veía con él, me vi con mis hijos y con otras personas haciendo cosas pero no con él. Pensé que los niños se harían mayores y se irían y yo me quedaría viviendo una relación que no es para mí.

También me ha ayudado pensar qué es lo que quiero para mis hijos y qué no quiero, he visto que lo que no quiero es que vean como normal una relación donde el chillarse y el no respetarse sea el pan de cada día.

Antes creía que estaba enamorada pero no era amor, no sé lo que era…no era algo sano, no estaba bien, no tenía ganas de estar en mi casa, prefería estar en cualquier otro sitio que en mi casa con mi marido y mis hijos. No veía normal lo que me pasaba pero era mi forma de escape.

 ¿Qué has aprendido de esta situación que has vivido?

¡Que estoy más feliz que una perdiz! que estoy a gusto conmigo misma, que si quieres algo hay que moverse un poco porque si esperas a que el otro cambie o el otro te deje o el otro se convierta en algo maravilloso… ahí parada sin hacer nada… pues nada cambiará.

banerprueba

Suscríbete y recibirás mi boletín semanal gratuito  junto a un PDF muy especial…para conseguir una sana autoestima en 3 pasos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.