mujer poderosa y segura de si misma

Día de la Mujer poderosa y segura de sí misma

Se acerca el día de la mujer y quiero celebrarlo contigo con este artículo.

Soy mujer y mi deseo es ayudar a las mujeres a acceder a su verdadero potencial, igual que yo lo hago sé que todas podemos.

Capacitarnos a nosotras mismas para tomar las riendas de nuestra vida es el mejor legado que podemos dejar en este mundo. si vivimos prisioneras de nuestra mente, de nuestras emociones y de nuestros comportamientos no lograremos aportar evolución al ser humano.

Empoderarse es acceder a la mujer poderosa que hay en ti.

Si al leer esto no te dice nada no es para ti, ¡y está bien!, tu misión será otra, sal a buscarla; pero si al leerlo sabes que es verdad y que además es lo que quieres hacer quédate conmigo.

Mi compromiso contigo es compartirte todo lo que he aprendido y que me ha sido útil para vivir el camino del empoderamiento personal es decir cómo desarrollar la capacidad de lograr ser la guía de tu propia vida a través de tu fortaleza interior.

Cuando desarrollas tu fortaleza interior hay un pensamiento que lo delata: “Pase lo que pase, sé que puedo vivirlo”

Como efecto secundario de aumentar tu fortaleza interior la serenidad llegará a ti, ¡es un gran efecto secundario! ¿no crees?

“La serenidad no es estar a salvo de la tormenta, sino encontrar la paz en medio de ella” Tomás de Kempis

El camino del empoderamiento personal para vivir con mayor paz interior, serenidad o tranquilidad (como tú lo llames) es un trayecto que comienza en ti y acaba en ti, esto quiere decir que depende sólo de ti, lo que ocurre a tu alrededor (familia, amigos, trabajo, pareja…) lo utilizarás para continuar aprendiendo, ya no verás obstáculos, sólo aprendizajes.

No creas que la serenidad es un estado de ánimo de paz imperturbable, no…no es eso, si pretendes agarrarte a la paz interior cuando la sientes lo que estás haciendo es desempoderarte…precisamente cuando vives empoderada sabes que todas las emociones son valiosas.

También sabes que la vida es cambio y que si quieres estar viva tendrás que estar dispuesta a ¡vivirlo!

Desarrollar tu fortaleza interior es aumentar la seguridad y la confianza en ti, en los demás y en la vida; y es a través de estos cimientos desde donde lograrás acceder a tu serenidad.

Puede que por el hecho de ser mujer hayas sido educada creyendo que no eres capaz de cuidar de ti misma, que necesitas ser buena y portarte bien para ser querida, es muy probable…sólo tienes que leer algo de historia acerca de cómo vivía la mujer hacer apenas 1 siglo, es decir que tu madre, abuela, bisabuela…fueron educadas así, pero siempre hubo mujeres valientes que se dieron cuenta de su fortaleza interior y cambiaron la historia, ¿Te sientes una de ellas?

Todas tenemos el potencial de sentirnos realizadas y satisfechas con nuestra vida, yo decidí hace 5 años que esto era lo que quería, esto ha implicado salir de mi zona de confort en todas las áreas de mi vida, lo cual al principio es doloroso porque aparece la confusión, las dudas, la incertidumbre…hasta que aprendí a aprender del dolor.

Llega un momento en el que sabes que el dolor es la puerta de entrada a la sabiduría que hay en ti, no lo rechazas sino que aprendes a través de él y así aumentas tu fortaleza interior, ¡vivirlo es una maravilla! ¡te sientes tan poderosa!

Pero no es un poder que necesites demostrar, no se trata de eso, es el verdadero poder que no necesita ser reconocido por otros, aunque cosas de la vida… lo será, aunque tú no lo busques.

Para ti, que me has acompañado leyendo este artículo,¡tengo un sorpresa!:

Si estas suscrita a mi blog (sino puedes hacerlo abajo) el día 8 recibirás un mail con un regalo.

Quiero acompañarte y enseñarte el camino del empoderamiento personal de diferentes formas, esto es lo que te ofrezco:

¿Alguna aportación? Déjame tus comentarios y dudas aquí abajo y te contestaré encantada; Si te ha parecido útil compártelo con los botones de abajo en las redes sociales. ¡Gracias por estar ahí!

6 comentarios
  1. Ruth
    Ruth Dice:

    ¡Aúpa Carmen!
    Es un poco difícil de entender……..algo así como que todo en la vida te enseña algo….lo bueno…..lo malo……..pero siempre hay que intentar sacar el lado bueno….¿no?……..¡uffffffff!…………………..¡complicado!………pero hay que intentarlo………..¡a empoderarse toca!
    ¡Nos vemos pronto!
    ¡Gracias Carmen!
    Saludos
    Ruth

    Responder
    • Carmen
      Carmen Dice:

      ¡Buenas Ruth! así es, todo en la vida te enseña algo…siempre que tu quieras aprender, al maestro lo hace el aprendiz, un maestro no lo es hasta que hay alguien que aprende, un maestro no lo es por decirse que lo es, la vida no es maestra por decir que lo es.
      El vivir con la disposición de aprender de todo es una decisión personal, es el tipo de decisiones que nos empodera, aumentando la seguridad y la confianza, es decir un ¡SI A LA VIDA!
      Sólo tu puedes tomar esta decisión en cada situación que te lo plantees, cuantas más veces lo hagas más fácil será, como cualquier otro aprendizaje.
      ¡Gracias por aportar!
      ¡Nos vemos en el curso de Mujeres Geniales! un abrazo

      Responder
  2. OLI
    OLI Dice:

    Gracias Carmen por compartir tus aprendizajes; la claridad de tus palabras me acercan a la reflexión desde un punto de vista nuevo y luminoso. Un beso.

    Responder
    • Carmen
      Carmen Dice:

      ¡Qué alegría Oli poder ofrecerte un nuevo punto de vista! Gracias por comentarlo, Un placer…y lo sabes.
      Un abrazoooooo

      Responder
  3. Resi
    Resi Dice:

    Carmen..sé que salí de mi zona de confort cuando enviudé a los 31 años, dos hijos a los que cuidar. Sin la familia cerca…..eso ya pasó….Voy por los cincuenta y…..aprendí….claro que aprendí….un saludo…te sigo por tuiter

    Responder
    • Carmen
      Carmen Dice:

      ¡Buenas Resi! Gracias por compartirlo, la actitud de aprender de lo que ocurre es la actitud de las mujeres geniales ¡un placer tenerte por aquí! También podemos estar conectadas por facebook que es la red social que más utilizo, te dejo el enlace:Facebook

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.