ser madre

¿De quién eres madre?

Ser consciente de ser madre es maravilloso.

Verás…mis hijos no son hijos al uso, es decir que no son hijos de carne y hueso de los que aparecen en el libro de familia, son otros hijos e hijas fruto de la creatividad que vive en mí.

Quizás dentro de 150 años ya no exista el libro de familia tal como lo conocemos ahora, y exista un registro donde cada persona vaya apuntando cada creación que haya desarrollado en su vida.

La visión de ser madre enfocada solamente a serlo de otros seres humanos es muy limitada, y poco a poco esta visión se está resquebrajando para dar lugar a la siguiente comprensión tan necesaria acerca de la maternidad.

Estos puntos te aclararán lo que te estoy revelando:

Ser madre implica un acto de Creatividad.

Crear es dar paso a algo que antes no existía, acompañarlo en su desarrollo y soltarlo para dar lugar a la siguiente creación.

Ser madre implica Amar lo creado.

Antes de crear, amas la idea de lo que surgirá, lo continuas amando en su desarrollo y sólo desde el amor serás capaz de soltarlo.

Ser madre implica Aceptar lo creado.

No siempre te gusta la creación que has dado lugar y te peleas con ella y contigo para tratar de que sea otra cosa diferente a la que es, pero esto no es posible porque ya está siendo lo que es.

Ser madre implica Disfrutar lo creado.

Disfrutar significa sin fruto, es decir sin resultado, acompañas a la creación sin buscar un resultado, el fin y el proceso es lo mismo, no hay diferencia, la creación es el fruto en sí mismo desde el momento del nacimiento hasta el instante del desapego.

Espero que estos puntos te hayan aclarado mi visión.

Y tú…¿de quién eres madre?

Te animo a que reflexiones sobre ello, aunque no te conozca personalmente sé que hay creaciones en tu vida.

A modo de ejemplo, algunas creaciones pueden ser: un hijo de carne y hueso, un libro, una melodía, un cuadro, un viaje, una profesión, una conferencia, un curso, una fiesta de celebración, etc…

Si no hay nada de esto en tu vida, hay algo de lo que todas las personas somos madres: DE CADA DÍA.

En tu mano está elegir si quieres ser madre del día de hoy o no serlo.

Recuerda lo que implica ser madre de lo creado (en este caso este día):

Suéñalo para crearlo, ama y acepta lo creado y disfruta de cada momento de su desarrollo hasta que llegue el anochecer donde agradezcas lo vivido y lo dejes ir para mañana dar lugar a otro nuevo día.

Y tú…¿De quién eres madre? Déjame tus comentarios aquí abajo y te contestaré encantada; Si te ha parecido útil compártelo con los botones de abajo en las redes sociales. ¡Gracias por estar ahí!

Quiero acompañarte y enseñarte el camino del empoderamiento personal de diferentes formas, esto es lo que te ofrezco:

6 comentarios
  1. Patricia Sánchez
    Patricia Sánchez Dice:

    Hermosa reflexión! Es verdad, hay que ser madres y padres de todo lo que nos propongamos en la vida. Me aventuro a pensar que también somos de alguna manera madres y padres de nuestros sobrinos y luego de nuestros mismo padres en su vejez, de nuestros hermanos en momentos malos y de nuestros amigos!!!
    Gracias!!!!

    Responder
  2. Ruth
    Ruth Dice:

    Realmente es así……..no hace falta dar vida física para ser madre………sé es madre en todo momento de todo lo que haces…………tú Carmen eres super mamá porque nos estás dando vida.
    Muchas gracias.
    Saludos
    Ruth

    Responder
  3. Feli Pérez
    Feli Pérez Dice:

    Me encanta tu visión de la maternidad. Para mi una meta en la vida desde muy pequeñita era ser madre.
    Cuándo me preguntaban ¿Qué quieres ser de mayor? yo respondía: mamá.
    Una meta que he podido lograr en esta vida , disfrutarla y ,a veces, también sufrirla.
    En tus palabras descubro que no solo soy madre biológica, si no también madre de tantas otras cosas….y me encanta tomar conciencia de ello.
    Felicidades, mamá.Gracias por ser mi madre en el camino del crecimiento personal.
    Un abrazo.

    Responder
  4. Marisa
    Marisa Dice:

    Hola Carmen!
    Maravillosa ,dulce y creativa versión de la Maternidad,comparto muchas de tus ideas …sobretodo la capacidad de crear y de crearnos a nosotr@s mism@s cada día, Gracias por acompañarme en esta maravillosa aventura del Crecimiento Personal y por mostrar desde el corazón el siguiente paso a explorar ,un abrazo Mamá porque yo ya me siento un pedacito de ti

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.