afecte opinion

¿Cómo lograr que no te afecten las opiniones negativas de los demás?

¿Cómo consigues que no te afecten las opiniones negativas que hacen las personas de tu alrededor?

Esta es una pregunta que mis lectoras me hacen y que yo me hacía y estoy encantada de responderte.

Sé que cuando consigues esto sientes que creces, porque realmente lo haces, te sientes libre y satisfecha.

Estrategias que yo utilizo basadas en el empoderamiento personal para que no me afecten los comentarios negativos de los demás:

Saber e integrar que no quieres cambiar a los demás.

Si te enfocas en que te gustaría que tu familia, pareja, hijos, amigos, desconocidos…cambien sus opiniones acerca de ti, de cómo piensas y haces las cosas, lo que estás haciendo es lo mismo que ellos querer cambiar a otra persona, puedes hacerlo expresándolo abiertamente o sólo pensándolo, pero el fin es el mismo.

Aceptar que cada persona tiene opinión propia.

Sobre un mismo tema, existen tantas opiniones como personas habitamos este planeta, no existe una verdad, sino infinitas.

Lo importante es que tu vivas tus opiniones sabiendo que son las tuyas.

Y que cada uno tiene derecho a tener las suyas, igual que tú.

Rodearte de personas que tienen opiniones parecidas a las tuyas te hará el camino más fácil y agradable cuando aún no aceptas del todo que cada persona tiene derecho a opinar.

Sabrás que has llegado a aceptar esta realidad cuando no te afecta escuchar opiniones diferentes a las tuyas, simplemente no las compartes y eliges en qué creer.

Los comentarios de los demás no son ni negativos, ni positivos, son opiniones.

Los comentarios que nuestros padres, hermanos, hijos, amigos o desconocidos nos muestran son sólo eso: opiniones.

Una opinión es una creencia acerca de un hecho real o imaginario, después eres tú quien lo valora como negativo o positivo.

Esto funciona así: tu escuchas un comentario (opinión – valoración) de otra persona e inmediatamente lo juzgas como positivo o negativo desde tu perspectiva personal, lo que yo te propongo es que cuando te pilles juzgándolo te des cuenta de lo que estás haciendo y elijas no juzgarlo, sino verlo como lo que es un opinión ajena, punto y pelota, ¡y a otra cosa mariposa!

Los comentarios de los demás son de los demás.

Esto parece obvio, ¿verdad?, está claro que lo que opina alguien es su opinión, ¿no? sino lo tienes claro puedes preguntarle a cualquiera que este expresando algo, incluso a ti misma, la pregunta es: ¿quién es la persona que esta opinando acerca de este tema? si la respuesta es yo, ¡todo claro! puedes preguntar esto durante el tiempo que necesites cada día hasta que integres de una forma espectacular que las opiniones de los demás son de los demás y las tuyas son las tuyas.

Tú eliges cómo te afectan los comentarios de otros.

Tomando la definición de afectar: Producir un efecto, cambio o alteración en algo o alguien, te darás cuenta de que cuando algo te afecta significa que provoca un cambio en ti, el cambio puede ser positivo o negativo.

Mi pregunta para ti es ¿Quién interpreta el comentario cuando lo escucha?

Si te das cuenta de que eres tú quien interpreta como negativo o positivo cada mensaje que recibe, el siguiente paso es elegir la interpretación positiva en el momento que te des cuenta que estás interpretando.

¿Y qué es una interpretación positiva? es la interpretación que te hace sentir bien.

¡Búscala, encuéntrala y apúntatela en tu libreta de aprendizajes de empoderamiento! Ahí la tendrás para cuando la necesites, cuantas más veces hagas esto más variedad de interpretaciones positivas tendrás donde elegir, hasta que llegue el día en el que no necesitarás la libreta.

Te habrás dado cuenta y si no te lo puedo confirmar, que el camino del Empoderamiento Personal no es ni rápido, ni cómodo, que requiere de una decisión personal firme a transitar por él, que no es una meta, sino una forma de andar el viaje.

Los beneficios aparecen inevitablemente…

Como ser la dueña de tu vida, sintiéndote capaz y segura, ganando confianza en ti misma, en los demás y en la vida, pero recuerda que es el propio camino que recorres el que dará lugar a todo esto, no puedes llegar a ello sin andar, mojarte, caerte, levantarte, sonreír, llorar, volar…

Si has elegido este camino ¡Bienvenida! es un placer compartirlo contigo.

Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo. Mahatma Ghandi

¿Alguna aportación? Déjame tus comentarios y dudas aquí abajo y te contestaré encantada; Si te ha parecido útil compártelo en las redes sociales. ¡Gracias por estar ahí!

Una última recomendación…debajo de la situación en la que te afectan las críticas de otros lo que hay es M I E D O.

Si quieres descubrir y aprender más sobre este gran compañero llamado miedo te ofrezco el curso virtual MENOS MIEDO MÁS AMOR en mi escuela online, para que puedas aprender a tu ritmo y verlo las veces que quieras.

 

12 comentarios
  1. David Quesada
    David Quesada Dice:

    Vivir en base a lo que piensan los demás es muy nocivo porque acabas viviendo la vida de otros. También es dañino el juicio. Cuando tomamos consciencia de cuando estamos juzgando opiniones de otros, todo cambia. Es cuando empezamos a dominar nuestro ego, que siempre busca huecos por donde manifestarse. excelente post Carmen!

    Responder
    • Carmen
      Carmen Dice:

      El ego siempre encuentra la manera de estar y creo que gracias a él podemos ser conscientes de nuestra esencia, así que bienvenido sea y que podamos verlo!!!
      El viernes una maravillosa mujer en sesión me decía: Carmen pero has visto cuanta mierda tengo…, a lo que le respondí y ¿qué parte de ti es capaz de ver esa mierda?, ella no entendió la pregunta y se la repetí 3 veces, al final ella dijo: “claro hay una parte de mi que no es mierda”
      ¡Gracia David por tu valiosa aportación!

      Responder
  2. feli
    feli Dice:

    Como siempre, abriéndome los ojos y ayudándome a crecer…me vienen fenomenal estos consejos. Últimamente me cuesta no sentirme “atacada” en el trabajo…Y mira que se que el problema lo tengo yo. En fin, a poner todo esto en práctica. ¡Gracias Carmen! un abrazo.

    Responder
    • Carmen
      Carmen Dice:

      ¡Buenas Feli! tengo una estrategia más para ti por si quieres probar: ya tienes el primer paso que es imprescindible y nada fácil de saber que es: saber que tu eres la responsable de lo que sientes, en este caso “me siento atacada”, lo que te propongo es que no luches contra ti misma cuando te sientas atacada, sólo míralo, siéntelo y escúchalo, no quieras evitarlo porque entonces cada vez volverá con más fuerza, después de permitirte sentirlo, pregúntate ¿Qué pienso acerca de mi en esta situación? y ¿Qué elijo pensar? ¡Gracias Feli por participar y aportar en el blog! un abrazo

      Responder
  3. OLI
    OLI Dice:

    Dicen que “las críticas cuentan más de quien las hace que de quien las recibe”, por aquello que tu expones Carmen, de que son la opinión de cada cual, que refleja en parte las creencias y la forma de ver el mundo de quien las emite; así, los comentarios de otros me ayudan a crecer cuando resuenan en mi y despiertan mi curiosidad de autoconocimiento o de conocimiento del otro. Para sacar aprendizajes de las opiniones ajenas, o de las mias propias también, personalmente se me hace muy necesario tener en cuenta todo lo que tú nos indicas en el post… aunque aveces duele mirar a nuestro ego de frente (jeje).
    Muchas Gracias Carmen!!!! Besos.

    Responder
    • Carmen
      Carmen Dice:

      ¡Oli! Así es…mirar a nuestro ego de frente duele, pero el dolor es sólo eso: dolor, algo que si te permites sentir viene y se va dejando un regalo maravilloso llamado: ¡Comprensión!. Compartir el camino del empoderamiento personal junto a otras personas que también están en él te ayuda a sentirte acompañada pero el hacer el camino junto a personas que viven diferentes rutas es ¡muy valioso!;
      Para mi el equilibrio se encuentra en ser puente (nexo) entre varios caminos, así me siento Oli…
      A la pregunta ¿Qué quieres ser de mayor? jamás pensé que diría “Un puente hacia la comprensión” un puente… jajajaja, en fin…esta es mi elección.

      Responder
    • Carmen
      Carmen Dice:

      ¡Genial Inma! Me encanta el camino del aprendizaje en el que estamos todos, es un camino tan vivo… ¡maravilloso! Un abrazo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.