Amarte a ti misma

Amarte a ti misma

¿QUE ES AMARTE A TI MISMA?

Amarte a ti misma es felicidad en ti misma

Puede que te hayas dado cuenta de que si tu felicidad depende del exterior, y el exterior no es como tu deseas…tu felicidad se va al traste,  es decir no lograr tus sueños significa no poder ser feliz.

Al ser consciente de esto tienes dos opciones:

  • seguir por el camino de la búsqueda de la felicidad a través del logro de tus sueños y objetivos
  • seguir por el camino del quererte a ti misma mientras avanzas hacia tus sueños y objetivos

Quiero contarte a donde te llevan cada uno de esos dos caminos y así puedas elegir con más información, yo he transitado por ambos y esto que voy a compartir contigo me hubiera resultado muy útil en esos momentos en los que ves que no consigues lo que quieres y eso te hace sentir fatal.

¡Ojala te inspire para elegir el camino de la verdadera felicidad!

Objetivos en los que ponemos la posibilidad de ser felices:

  • tener una pareja que me quiera
  • tener buenas amigas que me apoyen y me valoren
  • tener un buen trabajo que me dé seguridad

Con el tiempo esos objetivos cambiarán de enunciado como:

  • Encontrar una pareja con quien compartir la vida y aprender juntos
  • Tener relaciones de amistad auténticas y basadas en la libertad y respeto mutuo
  • Trabajar en lo que me apasiona
  • o lo que sea que para ti este asociado a tu felicidad…

Cuando estás en este camino de querer lograr tus objetivos para ser feliz, pueden pasar dos cosas, que consigas tu objetivo y después te busques otro, y luego otro, y otro…para tratar de llenar esa insatisfacción con la llamada felicidad o también puede pasar que no logres tu objetivo y ahí te llegue la frustración y desesperación del fracaso.

Después de haber vivido ambas situaciones, puedo decirte que lo mejor que te puede pasar es que no logres tu objetivo.

¡Sí! es un regalo inmenso que no lo consigas, aunque cuando te ocurre no lo sientas así.

Mientras vas proponiéndote objetivos y los vas alcanzando como medio para encontrar la felicidad lo que estás haciendo es posponer lo inevitable.

Es como tratar de arreglar una gotera recogiendo el agua con cubos, tarde o temprano los cubos se llenarán y aunque vayas cambiándolos cuando están llenos, llegará el día en el que te cansarás y mirarás hacia arriba para ver la gotera y pondrás todos tus recursos para arreglarla, de esa manera utilizarás los cubos para poner plantas bonitas o para llevarle agua a quien le hace falta o para cualquier cosa que quieras hacer.

Llegará un día en el que no alcanzarás tu deseo (poner un cubo) y ese día tendrás una crisis existencial en la que tienes la oportunidad de replantearte quien eres, cómo vives y para qué estás aquí (mirar la gotera y solucionarla) o podrás lamentarte de tu situación y enfadarte con el mundo (mojarte esperando tener otro cubo) sólo tú puedes elegir en esto.

Si eliges arreglar la gotera, no tirarás los cubos, los utilizarás para poner plantas bonitas o para llevarle agua a quien la necesite o para cualquier cosa que quieras hacer.

Una vez miras dentro de ti para encontrar la felicidad y ves cómo amarte a ti misma es felicidad en vena, seguirás planificándote objetivos y logrando sueños (utilizarás los cubos) sólo que ahora tus sueños y objetivos nacen desde la alegría interior no desde la insatisfacción personal.

Llegado a este punto que sabes o intuyes que la felicidad que buscas está en amarte a ti misma, te preguntarás pero ¿cómo se hace eso? cuando yo comencé este camino te aseguro que no tenía ni idea de la respuesta, pero hacerte la pregunta te lleva tarde o temprano inevitablemente a responderte

¿CÓMO ME QUIERO A MI MISMA?

Aceptándome tal cual soy ahora

Te amarás cuando te aceptes tal como eres, cuando aceptes lo que piensas, lo que sientes y lo que haces.

Aprender a ser honesta contigo misma te dará la mayor libertad y confianza que jamás hubieras soñado.

Puedes comenzar por hacer una lista de las cosas que te dan vergüenza de ti misma, las cosas que no quieres que los demás sepan porque crees que así no te respetarán, querrán o valorarán, y dándote cuenta de que realmente no son motivo de vergüenza ¡no lo son!

Cada persona tenemos nuestras cosas, no hay nadie que sea perfecto en todo para todos, principalmente porque es imposible pero eso es tema de otro artículo, no me quiero alargar…si no estás dispuesta a seguir yendo a por cubos para recoger el agua y ha llegado el momento de encontrar la verdadera Felicidad-Amarte-Aceptarte estoy encantada de enseñarte.

Aprende más en mi grupo privado de Facebook, ¡ES GRATIS!

 

¿Alguna aportación? Déjame tus comentarios y dudas aquí abajo y te contestaré encantada; Si te ha parecido útil compártelo con los botones de abajo en las redes sociales. ¡Gracias por estar ahí!

 

4 comentarios
  1. Ruth
    Ruth Dice:

    Como siempre………eres el optimismo en persona Carmen……….¡claro que sí!………..hay que quererse uno mismo, con tus defectos e imperfecciones………..pero intentar mejorar eso ¿no?……….entra dentro de nuestro círculo.
    ¡Gracias!
    Saludos
    Ruth

    Responder
    • Carmen
      Carmen Dice:

      ¡Buenas Ruth! ya veo que utilizas las herramientas de proactividad ¡me alegro! ¡viva el circulo de libertad!
      Tienes razón en que ocuparte de mejorar “defectos o imperfecciones” depende sólo de ti y si quieres hacerlo ¡adelante!, ahora bien ¿a qué llamas un defecto en ti? para mi “un defecto” es aquello que me hace sufrir y que depende de mi, ahora te toca a ti contestarte…¿que es un defecto?
      Gracias por tu aportación que hace que este blog este vivo, un abrazoooo.

      Responder
  2. Elena
    Elena Dice:

    Hola wapa solo decirte que todo lo que me mandas me sirve para mucho y me encanta, quería preguntarte que como se puede quitar el miedo de que le pase algo a tu pareja y darle un poco de libertad un saludo muy grande

    Responder
    • Carmen
      Carmen Dice:

      ¡Hola Elena! un tema muy interesante el que me cuentas…te respondo en el artículo de la próxima semana para que le pueda llegar y servir a más mujeres que estén en tu situación.¡Buena Semana!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.