claves entusiasmo coaching

7 Claves para alimentar tu entusiasmo

El entusiasmo es el despertador de un dios que tenemos dentro. Cuando nos dejamos llevar por él, nos sentimos todopoderosos, capaces de cualquier cosa. Emocionario. Di Lo Que Sientes

El entusiasmo está dentro de ti, a veces no lo notas porque no está sólo, tiene muchos amigos a su alrededor y otro que no lo son tanto.

El entusiasmo es la energía más poderosa que conozco para conseguir el cambio que deseas, sin entusiasmo lograr un cambio tanto interior como exterior se convierte en una obligación, un deber que irá acompañado de la idea de sacrificar algo para conseguir otra cosa.

De primeras lo que nos suele motivar al cambio es el malestar que sentimos y que queremos eliminar, pero una vez comenzamos el cambio podemos hacerlo por diferentes caminos, yo te propongo el camino del entusiasmo que es el que yo utilizo para avanzar.

Nunca se ha conseguido nada grande sin entusiasmo. Ralph Waldo Emerson


7 claves para alimentar el camino del entusiasmo:

 

  • Agradecimiento por la mañana y por la noche

    Levantarte cada mañana agradeciendo estar viva y acostarte cada noche agradeciendo lo que has vivido, dar gracias es un acto muy poderoso que te conecta directamente con el origen de tu entusiasmo.

  • Todo pasará

    Independientemente de lo que te haya ocurrido en el pasado o lo que te esté ocurriendo ahora recuérdalo: “Esto también pasará”, tanto lo que te gusta como lo que no te gusta. Aprovecha lo que tienes ahora porque jamás volverá

  • Cada día es una vida completa

    Cada día tienes la oportunidad de volver a comenzar, de conectarte con tu entusiasmo, no creas que porque hoy el desaliento haya sido el protagonista, mañana también lo será.

  • Lo que crees, lo creas.

    Atenta a lo que piensas porque ello te acercará o te alejará de tu entusiasmo, no trates de luchar contra tus pensamientos sino más bien de escucharlos y después decidir qué quieres pensar.

  • Perdónate a ti misma

    Perdonarte significa aceptar de ti lo que no te gusta, lo que en un principio no quieres ni ver, porque el tema es que forma parte de ti y una vez lo aceptes dejarás más espacio para el entusiasmo.

  • Siéntete libre de entusiasmarte

    Date el permiso para vivir el entusiasmo que hay en ti,

  • No seas esclava de tus sueños

    Cuesta lo mismo soñar en pequeñito que soñar a lo grande, así que sueña sin límites que para eso son los sueños. Lo divertido y satisfactorio de los sueños no es cuando se cumplen, cumplirlos es sólo un paso más, si vas a esperar a vivir con entusiasmo cuando consigas tus sueños, no sueñes, porque te convertirás en esclava de tus propios sueños. Los sueños están diseñados para expandirte y vivir tu entusiasmo.

¿Qué te parece lo que acabas de leer? déjame tus comentarios y dudas aquí abajo y te contestaré encantada, ¡Gracias por estar ahí!

banerpruebaSuscríbete y recibirás mi boletín semanal gratuito  junto a un PDF muy especial…para conseguir una sana autoestima en 3 pasos.

 

 

6 comentarios
  1. Nohemí
    Nohemí Dice:

    Llevo un tiempo que lo estoy pasando muy mal con una depresión grave,y tus consejos me ayudan más que la psicóloga que tengo,que salgo peor que entro.Gracias Carmen.

    Responder
    • Carmen
      Carmen Dice:

      Nohemí por si puede ayudarte, tú no eres tu depresión eres mucho más y dentro de ti está el entusiasmo, habla con él y pregúntale qué necesita para que de la cara, con cariño carmen.

      Responder
  2. Nohemí
    Nohemí Dice:

    Buenos días Carmen.Muchas gracias por tus consejos me ayudan mucho ,esto es lo que necesito para poder ver cada día el sol y,
    continuar avanzando.
    Me gustaría poder
    contactar contigo por e-
    mail ,y contarte algunas
    cosas y, poder resolver
    algunas inquietudes que me impiden avanzar en este proceso que estoy viviendo muy duro y cruel. Gracias Carmen,un beso.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.