¿Tienes un sistema para tomar decisiones que te funciona?

¿Un sistema que te permite dejar de dar vueltas y vueltas a tus decisiones, tomar acción enfrentándote al miedo a las repercusiones y que te genere seguridad? Si no es así sigue leyendo.

Las buscadoras de paz necesitamos estrategias para tomar las mejores decisiones.

GRAN ERROR: Si amas la paz puedes caer en el error de tomar tus decisiones basándote sólo en lo que sientes y por esto la mayoría se estanca y no avanza todo lo rápido que quisiera, por no utilizar el resto de recursos de los que disponemos.

Llevo toda una vida tomando decisiones y créeme que cuando sólo he tenido en cuenta las emociones, me he perdido la mitad del paisaje y así han sido los resultados…

A día de hoy no conozco una estrategia tan simple y efectiva como usar un sistema para tomar decisiones inteligentes.

Yo empecé a usar un sistema hace años y los avances en todas las áreas de mi vida son notables. Un sistema que me permite dejar de perder tiempo dando vueltas a lo mismo, tomar acción y aumentar la seguridad en mí.

Por eso, aquí te comparto:

LOS 5 BENEFICIOS DE USAR UN SISTEMA PARA TOMAR DECISIONES INTELIGENTES.

1º SEGURIDAD EN TI MISMA:

Uno de los secretos para avanzar y disfrutar de tu vida es tener Seguridad en ti. Lo que te quiero decir con esto es que si tú no trabajas para aumentar la seguridad en ti, ¡nadie lo hará!.

Esto no lo vas a lograr tomando malas decisiones que te llevan a donde no quieres ir, de hecho a peores decisiones más inseguridad te estás generando.

En cambio con un sistema para tomar decisiones inteligentes trabajas una vez para crear el sistema y después lo aplicas de forma rápida aumentando tu seguridad por el camino sin esperar a los resultados. Y es eso lo que buscas. Seguridad en ti misma.

2º NO NECESITAR EL APOYO DE LOS DEMÁS:

Cuando tenemos el apoyo de los demás en nuestras decisiones es muy gratificante, pero necesitas saber que no es necesario, no es lo mismo gratificante que necesario.

Ya sabes que cada persona tenemos una forma diferente de ver las cosas y en las decisiones que tomamos también, siempre habrá alguien que las comparta y otros que no, es natural, si dependes de que tus decisiones sean apoyadas por otros no lograrás avanzar, ni disfrutar.

Para poder avanzar, tus decisiones tienes que ser tuyas, sino siempre estarás dando vueltas (sólo de pensarlo me mareoooo)

Puedes tratar de lograr su apoyo intentando convencerles con mil y un argumentos o enfadándote o poniéndote triste para que vean las consecuencias de su falta de apoyo. Quizás alguna vez te funciones estas estrategias. ¿El problema? Todo esto te está quitando energía y tiempo.

Pero con un sistema para tomar decisiones inteligentes no necesitas el apoyo de otros porque aprendes a ser tu mejor apoyo.

3º CLARIDAD PARA ENFRENTAR LOS MIEDOS

Tienes que contar con el miedo aparecerá en la toma de decisiones, sobre todo cuando estas acostumbrada a darte la vuelta en cuanto le ves aparecer…, lo que peor lleva el miedo es que te pongas de frente a él (enfrentar) y lo ilumines para verlo con claridad.

Puedes tener toda la valentía del mundo pero si no tienes claridad en tus decisiones, de nada valdrá que te lances a la piscina, en cambio si tienes un sistema para tomar decisiones inteligentes cuentas con que el miedo aparecerá pero tienes la claridad necesaria para continuar adelante porque sabes que estás haciendo lo mejor.

4º MOTIVACIÓN INTRÍNSECA

Hay dos tipos de motivación: la extrínseca, que es la que viene de fuera, es decir que necesitas de alguien o algo que te motive y la intrínseca, que es la que viene de dentro, es decir que eres tú misma tu propia motivación, ¡esta es la realmente empoderante!.

Piénsalo…¿Tendría cabida la indecisión en tu vida si cada vez que necesitases motivación para hacer algo la encontrases dentro de ti? ¡yo creo que no! ¿Quién tiene el poder en este caso?

Si cuentas con un sistema para tomar decisiones inteligentes, lo que estas creando es una estrategia para aumentar tu motivación intrínseca y que así nunca te falte la motivación porque depende sólo de ti.

5º IMAGEN SEGURA Y PODEROSA DE MI MISMA

Lo mejor de usar un sistema para tomar decisiones inteligentes es que te permite diseñarte una imagen segura de ti misma.
Exactamente lo que necesitas para crear el factor confianza que te mueve hacia la vida que deseas.

Crear tu sistema de toma de decisiones conociendo lo que otras personas ya saben que funciona y aplicándolo en ti…la confianza en ti se verá de lejos.

¿Estas lista para aprender más?

Accede al curso: MENOS INDECISIÓN MÁS DECISIONES INTELIGENTES a través de mi escuela online.

Con cariño,

Carmen